Cuando se produce una combustión es importante aislar la zona del fuego lo más rápidamente posible, tras haber evacuado a los mineros a un lugar seguro. En muchos incidentes ya ha quedado demostrado que las barreras de espuma constituyen una solución segura y efectiva para sellar galerías de manera rápida y eficiente

Lucha contra los incendios subterráneos mediante el sellado de todas las conexiones a la zona del fuego, con el fin de cortar el suministro de oxígeno.
Pueden utilizarse diferentes técnicas para la prevención y la lucha contra incendios.:

  1. Aplicación preventiva en la sección del techo utilizando una pistola de mezcla y dos mangueras flexibles que se sitúan en un punto accesible. El producto puede aplicarse utilizando una bomba de suministro que se conecta a las mangueras existentes. El producto se bombea hasta que alcanza el techo. Así se logra construir una barrera estanca al aire.
  2. El equipo de rescate construye un encofrado que se rellena con espuma para crear una barrera estanca al aire.
  3. Como última alternativa toda la operación puede realizarse desde la superficie, la espuma puede colocarse sin encofrado, el consumo será mayor pero a cambio no se necesitará a nadie en el interior de la mina.
LUCHA CONTRA INCENDIOS
LUCHA CONTRA INCENDIOS

Características y ventajas de esta técnica:

  • Solución rápida
  • Instalación sencilla
  • Elevada capacidad de suministro de bombeo
  • Seguridad mediante el bombeo remoto
  • Elevada calidad de la barrera de espuma, debido a que la matriz de espuma se consolida por sí misma debido a la expansión contra el techo y las paredes laterales.
  • La estanqueidad del sellado se mantiene si el techo empieza a converger.

Hoja de datos técnicos e información adicional

Descargar la descripción del producto