Ofrecemos una amplia gama de resinas diseñadas para:

  • Consolidación de frentes de carbón y galerías
  • Soporte de techos
  • Anclajes
  • Contención de agua

Nuestras resinas satisfacen requerimientos como:

  • Condiciones geológicas
  • Reducción de los tiempos de aplicación
  • Reducción de costes
  • Normativas de seguridad e higiene

 

GAMA DE PRODUCTOS

Resinas de poliuretano MARITHAN®

Marithan® es un sistema de resina de Poliuretano de 2 componentes diseñado para la consolidación del terreno y el sellado de agua. Inyectada en el estrato, la mezcla de baja viscosidad entra en las grietas y en las fisuras de hasta 0,1 mm. Aumenta su volumen y debido a sus muy buenas condiciones de adherencia y de resistencia es capaz de unir las capas incluso si se encuentran saturadas con agua, convirtiéndose en una masa sólida con excelentes propiedades mecánicas.

Se encuentra disponible en diferentes variaciones para satisfacer los requerimientos en cuanto a tiempos de reacción, propiedades mecánicas, resistencia al fuego, temperaturas de reacción, etc. Hay un producto adecuado para cada cliente.

Resinas de silicato-poliisocianato MARISIL®>

MARISIL®es un sistema de 2 componentes, utilizado para la consolidación de estratos y el refuerzo de terrenos mediante inyección, ya que penetra en grietas y fisuras. Marisil® no expande, no se ve afectado por el agua e incluso se adhiere a superficies húmedas. Es adecuado para consolidar estratos blandos y que contengan agua. Los cortos tiempos de fraguado permiten una aplicación rápida y efectiva. Marisil® es más rígido que los poliuretanos

MARISIL® THIXO es una variación del Marisil estándar y ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en la consolidación de anclajes. El alto grado de viscosidad de la mezcla de los 2 componentes permite la inyección de los barrenos sin perdidas y con la seguridad de obtener una columna continua, lo que garantiza un anclaje seguro con capacidad de carga incrementada y efectiva protección ante la corrosión.


Resina fenólica FENOFLEX®

Fenoflex® es una resina fenólica de 2 componentes diseñada para la consolidación y refuerzo del terreno en minas de carbón. Con su resistencia al fuego y su baja temperatura de polimerización, este producto ha sido diseñado especialmente para la consolidación del terreno en áreas donde la combustión espontánea del carbón constituya un riesgo.


Gel de metacrilato MARIGEL® L

MARIGEL® L es un sistema de 2 componentes con muy baja viscosidad que permanece así hasta que se inicia la gelificación. Este producto ha sido desarrollado para el sellado de agua mediante inyección.

MARIGEL® L puede penetrar y fraguar en el interior de las fisuras más pequeñas, formando un gel flexible. El gel se expande tan pronto como entra en contacto con agua, creando entonces un sellado permanente.


Hoja de datos técnicos e información adicional

Descargar la descripción del producto