Cuando el frente carbonífero atraviesa una zona de fallas o la cabecera se encuentra en un área con discontinuidades geológicas, la seguridad de estas operaciones peligrará sin las precauciones de seguridad adecuadas. Aportamos soluciones para reforzar las zonas afectadas y para prevenir la caída de rocas.

Consolidación de cabecera

  • Estabilización de perturbaciones geológicas
  • Prevención de caída de rocas
  • Incremento de la seguridad y la eficiencia
CONSOLIDACIÓN

CONSOLIDACIÓN

Consolidación del frente carbonífero

  • Evita desprendimientos de carbón
  • Estabilización del frente de carbón para impedir caídas del techo
  • Mejora la seguridad en el trabajo

Hoja de datos técnicos e información adicional

Dependiendo de las condiciones locales de los estratos, se perforarán barrenos para inyección siguiendo una malla preestablecida. La distribución de las discontinuidades geológicas determinará si los barrenos se sitúan justo en el frente carbonífero o también en el techo y hastiales. En los barrenos se instalarán tubos de inyección y obturadores. En zonas de rocas fragmentadas, en que nos encontráramos con problemas del cierre de las perforaciones durante el proceso de perforado se utiliza un anclaje autoperforante (SDA, self-drilling-anchor) para garantizar una vía de inyección estable.

Una bomba dosificadora inyecta el producto a través de la tubería o SDA en el terreno. Debido a su baja viscosidad, la resina penetra en las grietas y fisuras más pequeñas. Tras la polimerización, el producto desarrolla una elevada resistencia adhesiva y flexibilidad que aseguran una cohesión efectiva de los estratos. El tipo de resina depende de las condiciones del terreno in situ, como la temperatura, presencia de agua, riesgo de incendio, normativas locales, etc.

Descargar la descripción del producto