Las condiciones geológicas y los impactos asociados a la minería pueden originar derrumbes o hundimientos a gran escala, que suponen un desafío para los operadores de mina dado que estas cavidades pueden suponer paros de la producción y por tanto un obstáculo para la extracción. Para prevenir mayores problemas, para continuar la producción con el mínimo retraso y para restablecer la seguridad en la zona de trabajo, dichas cavidades deben rellenarse lo más pronto posible..

Ofrecemos productos de espuma fenólica con diferentes características técnicas para soluciones individuales en minería y construcción de túneles:

Relleno de cavidades originadas por caídas de techos

  • Reducidos tiempos de logística a las áreas de trabajo, gracias a las bajas cantidades de Rocsil necesarias para rellenar grandes volúmenes, en comparación a las opciones convencionales en base cemento.
  • Gracias a los elevados índices de expansión del Rocsil, se asegura el relleno de las cavidades. Esto permite la contención de los estratos circundantes en cavidades expuestas, conteniendo así derribos espontáneos o caídas de techo
  • Debido a la elevada expansión del Rocsil y a la seguridad de que las cavidades se llenarán por completo, se asegura la contención de la sobre-excavación gracias al soporte activo del relleno con la espuma.
  • Incremento de la Seguridad en el trabajo
RELLENO DE CAVIDADES
RELLENO DE CAVIDADES

Estabilización/aislamiento de minado

  • Permite la retirada de la estructura de soporte sin la instalación de bulones ni enmallado en el techo
  • Prevención de la combustión espontánea
  • Mejora de la ventilación gracias a la barrera estanca al aire entre el minado y el frente
  • Previene la entrada de gas
  • Incrementa la Seguridad

Hoja de datos técnicos e información adicional

La Resina expansiva se bombea en la cavidad mediante una bomba neumática con una relación de mezcla preestablecida de los dos componentes, resina y catalizador. Una pistola de mezcla fusiona los componentes justo antes de que el producto salga de la tubería y sea colocada en la cavidad.

La formación de la espuma se inicia inmediatamente, lo que permite un rápido relleno de las cavidades con la mínima cantidad de producto. La relación de expansión variará dependiendo de la resistencia a la compresión deseada del producto final. Dependiendo de la aplicación y de la situación en obra, el producto también podrá ser bombeado en sacos ("big bags"). Las espumas de relleno de cavidades constituyen una solución rentable, con ahorro de tiempos y segura para el relleno de las cavidades.

Descargar la descripción del producto